Primero, tienes que saber que Ashwagandha ha sido utilizada y valorada en la naturopatía china e india para todo tipo de dolencias y enfermedades durante muchos siglos. Además, debido a su tolerancia particularmente buena, la raíz se considera una panacea en Ayurveda y medicina tradicional.


Los beneficios de Ashwagandha van desde un mayor rendimiento físico y mental, fitness o apoyo para dormir hasta el alivio de la inflamación y la diabetes.


En general, los usuarios informan que Ashwagandha se tolera bien.


Para evitar posibles efectos secundarios, por supuesto, como con todos los nootrópicos, es importante seguir la dosis correcta. Puedes encontrar más información sobre la ingesta y puedes encontrar más información sobre la ingesta y dosis diaria en el blog: sobre la dosis de Ashwagandha.


Para descartar los efectos secundarios de Ashwagandha en la medida de lo posible, los usuarios primero deben comenzar con dosis bajas y esperar la reacción del cuerpo. Después de todo, cada uno de nosotros reacciona de manera diferente a los medicamentos y complementos alimenticios.


Se han informado los siguientes efectos secundarios de Ashwagandha:


- Se pueden producir vómitos, diarrea y náuseas con una sobredosis de Ashwagandha.

- El malestar del tracto gastrointestinal y el dolor abdominal también pueden ser efectos secundarios de Ashwagandha.

- Dado que la planta medicinal estimula el apetito en algunas personas, el suplemento Ashwagandha puede provocar un aumento de peso. Sin embargo, a menudo este efecto secundario es deliberado.

- El extracto de raíz también se toma en parte para perder peso y prevenir los antojos de alimentos. Obtenga más información sobre esto en el artículo anterior del blog.

- Aunque las reacciones alérgicas son raras, son posibles. Estas incluyen erupciones, picazón o dificultad para respirar. En este caso, deje de consumir el suplemento inmediatamente y busque ayuda médica.

- Se dice que Ashwagandha tiene efectos antihipertensivos.

- En el caso de diabetes y enfermedades del sistema cardiovascular, la ingesta debe acordarse previamente con el médico de familia tratante.

¿Quién no puede tomar Ashwagandha?


Las raíces medicinales, como la Ashwagandha, no son adecuadas para todos. Incluso con ciertas enfermedades preexistentes o enfermedades autoinmunes, es mejor abstenerse del uso no autorizado de todo tipo de remedios o consultar con médicos especialistas. También se aplica en particular en los siguientes casos:


Período de embarazo y lactancia

Ashwagandha no es adecuado para su uso durante el embarazo o la lactancia. Por un lado, los resultados de los estudios no han sido adecuadamente investigados. Por otro lado, las raíces pueden influir en el equilibrio hormonal.


Trastornos de la tiroides

Las personas que ya están tomando medicamentos para la tiroides hiperactiva no deben usar Ashwagandha. Ya que puede influir en la producción de hormonas tiroideas, por lo que puede surgir interacción o refuerzo.


Diabéticos

Ashwagandha puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre bajen. Puede dar lugar a complicaciones cuando se usa insulina al mismo tiempo. Por lo tanto, las personas con diabetes deben evitar la raíz medicinal o discutir la ingesta con su diabetólogo con anticipación.


Enfermedades sistémicas (por ejemplo, presión arterial alta, artritis, lupus, esclerosis múltiple)

Ashwagandha puede disminuir la presión arterial y tener un efecto positivo en el sistema inmunológico. Sin embargo, para las personas con condiciones preexistentes diagnosticadas, el uso de nootrópicos siempre debe discutirse con un médico por adelantado, especialmente si ya se están tomando otros medicamentos. El riesgo de interacciones u otros efectos indeseables siempre debe aclararse individualmente.


Alcohol, sedantes y ansiolíticos

Combinar suplementos de Ashwagandha con sedantes de cualquier tipo es peligroso. Especialmente en el caso de medicamentos fuertes prescritos médicamente (por ejemplo, para ataques de pánico, depresión o trastornos de ansiedad), la ingesta adicional de la baya somnífera podría aumentar el efecto o incluso provocar una sobredosis. No debe consumir este nootrópico con alcohol. En principio, las dosis más altas de Ashwagandha solo deben tomarse por la noche antes de acostarse, ya que la capacidad de reacción puede verse afectada por la aparición de la fatiga.


Enfermedades del tracto digestivo

Un efecto secundario de la Ashwagandha puede ser la diarrea, los vómitos y el malestar gastrointestinal, las personas que sufren del síndrome del intestino irritable, úlceras estomacales o molestias similares deben evitar la raíz medicinal. Debería ser posible tomarlo en dosis bajas, pero siempre es mejor hablar antes con el médico o la farmacia.

¿Ashwagandha causa aumento de peso?


Algunos usuarios informan un aumento del apetito después de tomar Ashwagandha. Otros usan la raíz medicinal para bajar de peso y perder algunas libras.


Lo que suena paradójico en un principio se debe al efecto de la planta.


Por un lado, tomar el suplemento Ashwagandha alivia el estrés y la ansiedad, ya que amortigua el aumento de los niveles de cortisol. El estrés, los problemas para dormir y las preocupaciones son las causas principales de la obesidad y los antojos de alimentos para algunas personas. Si se reduce el nivel de estrés, esto también puede cambiar el comportamiento alimentario. Para otros, por el contrario, una vida más equilibrada y libre de estrés conduce a nuevos logros, a menudo difíciles.


En segundo lugar, la raíz de Ashwagandha estabiliza o reduce el nivel de azúcar en la sangre. En los no diabéticos, un nivel fluctuante de azúcar en la sangre, por ejemplo con hipoglucemia, puede desencadenar una fuerte sensación de hambre. Si el nivel de azúcar en la sangre es estable, se reducen los antojos de alimentos y es posible perder peso.


Dicho esto, Ashwagandha afecta a dos de las principales causas de la obesidad: el estrés o el equilibrio y los niveles de azúcar en la sangre. Muchos usuarios aprecian la raíz medicinal como apoyo para adelgazar.


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Fuentes:

https://alte-hausmittel.com/ashwagandha-nebenwirkungen/

https://www.foodspring.de/magazine/ashwagandha#Hat_die_Winterkirsche_Nebenwirkungen

https://alte-hausmittel.com/ashwagandha-nebenwirkungen/

https://ashwagandha-erfahrung.de/ashwagandha-nebenwirkungen/

https://www.ashwagandha-infos.de/abnehmen-mit-ashwagandha/

https://de.wikipedia.org/wiki/Schlafbeere



Autor del texto:

Kay Svegler

Comunicaciones, Relaciones Públicas, Estudios Americanos, Universidad de Leipzig

Periodista y escritor independiente (por ejemplo, Süddeutsche Zeitung, BILD, MDR, etc.)

Ex Gerente Senior de Relaciones Públicas de Fischer Appelt, Gerente de Sostenibilidad y Diversidad de DKB